Carta de presentación para Mercadona

mercadona

adminlaboral

09/01/2020

Actualmente, Mercadona es una de las empresas nacionales que más atraen a la población activa, puesto que no poca gente quiere trabajar en ella. Es posible que tú seas una de estas personas y que quizás te estés planteando presentarte a alguno de sus procesos de selección. Si es así, te recomendamos que eches un vistazo a este artículo para que así sepas cómo hacer una carta de presentación para Mercadona.

Esta cadena española de supermercados, cuyo crecimiento es exponencial año tras año, destaca por sus buenas condiciones de trabajo:

  • Cuentan con uno de los mejores convenios colectivos de su sector
  • Es una empresa cuya filosofía es la de poder promocionar internamente dentro de la misma (puedes ir ascendiendo en su jerarquía con el paso del tiempo)
  • Presumen de empleo estable y de calidad
  • Los contratos de trabajo que ofrecen son en su mayor parte indefinidos
  • Cuentan con formación interna
  • Los sueldos son bastante aceptables y los puestos de trabajo tienen progresión salarial

¿Por qué hacer una carta de presentación para Mercadona?

Como puedes leer en nuestro artículo sobre cómo crear una carta de presentación, adjuntar una carta de presentación a tu Curriculum Vitae puede hacer que ganes unos puntos extra  con los que el resto de candidatos no van a contar durante el proceso de selección y que podría marcar seriamente el devenir de tu candidatura a la hora de intentar conseguir trabajo en Mercadona.

Los técnicos de RRHH pueden dar prioridad a estas candidaturas por el simple hecho de contar con una carta de presentación en la que a modo de resumen, les indiquen la experiencia del candidato y los motivos que lo llevan a solicitar dicho puesto de trabajo. Imagina que para un proceso de selección de un sólo puesto de trabajo para trabajar en Mercadona tuviesen que leer 1000 curriculums. Probablemente, si el candidato adjunta una carta de presentación en la que lean que cuenta con experiencia en un puesto similar, sin tener que revisar dicho CV y de un simple vistazo, les lleve a centrar la vista en esta candidatura antes que sobre el resto. Esto supone un ahorro de tiempo (y por tanto de dinero) que pueden dedicar a otros procesos de selección.

¿Cómo hacer una carta de presentación para Mercadona?

Si has llegado hasta este punto, significa que estás leyendo nuestro artículo. Por ello, y como agradecimiento, lo único que necesitas para hacer una carta de presentación para Mercadona es disponer de algún programa de ofimática, puesto que nosotros te vamos a facilitar algunos ejemplos y modelos. Así que lo único que necesitas es descargar algún Modelo de carta de presentación para Mercadona de los que tenemos disponibles.

Modelo de carta de presentación

Los siguientes ejemplos de carta de presentación para Mercadona han sido creados especialmente para alguno de los puestos disponibles para trabajar en este supermercado. Además de los puestos descritos en estos ejemplos de carta de presentación, existen otros puestos disponibles y muy diferentes (puestos en los que no necesitas formación cualificada o puestos que requieren de una Ingeniería y de hablar Inglés. Puedes comprobar todos los procesos de selección abiertos a través del Portal de Empleo de Mercadona.

Basta con que selecciones la provincia en la que te encuentras para ver los puestos disponibles para trabajar en Mercadona

portal

Modelo para trabajar como Personal de Supermercado

Aquí puedes ver un ejemplo para un proceso de selección de Personal de Supermercado.

cv-mercadona

Modelo de carta de presentación para trabajar como Personal de Logística

Si estás buscando transporte y la logística, prueba a utilizar esta plantilla.

cv-mercadona2

Plantilla para trabajar como Personal de Oficina

Si tienes titulación especializada en Oficinas y Despachos, esta carta de presentación para Mercadona te ayudará a conseguir un buen resultado en tu candidatura.

cv-mercadona3

¿Dónde presentar mi solicitud?

Ahora que ya tienes los recursos necesarios para hacer tu carta de presentación para Mercadona, si crees que encajas en alguno de sus puestos vacantes y si te animas a presentar tu candidatura, el único medio disponible para hacerlo es a través del Portal de Empleo de Mercadona. En la actualidad, es la única vía que tienen los candidatos que quieren optar a alguno de sus procesos de selección, puesto que no es posible hacerlo mediante un e-mail, presencialmente en sus tiendas o mediante teléfono.

Si aún no has creado tu Curriculum Vitae o si quieres actualizar el mismo, te recomendamos también visites nuestro artículo sobre cómo hacer un Curriculum Vitae, ya que creemos que te puede resultar de utilidad.

Si necesitas alguna otra plantilla, encuentras algún error en las mismas o simplemente quieres darnos tu opinión, puedes dejarnos un comentario.

Artículos relacionados: